lunes, 27 de octubre de 2008
Al Atlético le va la marcha
El Atlético de Madrid salvó un punto en los últimos minutos en el partido frente al Villarreal. Un 4.4 en casa de uno de los mejore equipos de la Liga parece un buen resultado pero podía haber sido mejor. Los de Aguirre se adelantaron pronto en el marcador con otro golazo más, ya van tres seguidos, del protgués Simao Sabrosa. Tras el tempranero gol del Atlético el Villarreal se quedó desconcertado y los rojiblancos ahondaron en la herida. Esa vez fue el uruguayo Diego Forlán quien batió a Diego López con un fantástico tiro cruzado que enmudeció al Villarreal. Pero como en la vida del Atlético nada es definitivo hasta que el árbitro dice lo contrario las cosas se volvieron a torcer. Ever Banega se expulsó con una entrada salvaje sobre Santi Cazorla e hizo que el equipo tuviera que echarse varios pasos para atrás.
0-2 al descanso y el Madrigal que confiaba en la remontada. Pronto se empezó a fraguar la remontada amarilla cuando en una jugada desafortunda de Leo Franco Senna consiguió marcar. Tan sólo habia pasado un minuto y ya habían marcado los castellonenses. Pocos minutos después continuaría la locura y sería Joseba Llorente quien batiría al portero argentino del Atlético de Madrid. En tan sólo 6 minutos de la segunda parte todo el trabajo realizado por el conjunto de Javier Aguirre se vino abajo. Y aún habría tiempo para más porque Gonzalo aprovechó una melé en el área para fusilar a Leo Franco y poner al equipo amarillo arriba en el marcador. 3.2 en 13 minutos del segundo acto.
El submarino amarillo siguió a la carga decidido a vapulear a su rival y lo consiguió. Rossi se inventó una obra de arte que acabó dentro de las mallas de la meta atlética poniendo el 4-2 en el luminoso.Pero a este Atlético le va la marcha. Y mucho. Agiuirre salió del banquillo y ordenó a los suyos que se fueranpara arriba. Encontraron sus frutos con un gol de Simao que alimentaba las esperanzas rojiblancas. Pasaba el tiempo y el Atlético no se desesperaba. A tres minutos del final un balón sin mucho peligro acabó en un cabezazo de Raúl García que consiguió el empate. 4.4 en un partido para enmarcar. ¡Viva el fútbol de ataque!
jueves, 23 de octubre de 2008
Simao vuelve a salvar a Aguirre
In extremis. De nuevo. El Atlético de Madrid rescató ayer un valioso punto frente al Liverpool de Rafa Benítez en los últimos minutos de partido. En medio de un partido loco, sin rumbo y con un Atlético perdido durante gran parte del choque lo ingleses salieron decididos a llevarse los tres puntos. Benítez sabía que lo de ayer era una batalla a cara de perro y se pudo comprobar perfectamente en la disposición táctica de su equipo. Leiva y Mascherano, dos argentinos de raza y de mucha pelea conformaron un centro del campo temible, no por juego sino por la gran capacidad para recuperar balones.
Ante ello Aguirre dispuso un esquema que presentó hasta siete novedades conforme al que cayó en el Calderón frente al Real Madrid. Llegaba la revolución del mejicano al Vicente Calderón pero no tuvo el efecto deseado. Ignacio Camacho volvió a entrar en un once titular de Aguirre y el canterano Domínguez ocupó el centro de la zaga rojiblanca. El ambiente volvió a ser espectacular. La afición rojiblanca se entregó y mostró su disconformidad a la decisión de la UEFA silbando el himno de la Champions. El partido comenzó con poco ritmo, por no decir ninguno. Ambos equipos demostraron que se tenían perfectamente estudiados y el juego fue pobre. En estas lindes Rafa Benítez es un auténtico maestro y no le importa que el partido esté dormido. Aprovecha para dar el zarpazo y ayer no fue menos. Keane, en fuera de juego, aprovechó un pase preciso de Steven Gerrard para colocar el 0.1 en el marcador. Apenas se habían jugado 15 minutos de partido y el Atlético ya estaba con un gol de desventaja.
Tras el descanso el Atlético salió con una nueva cara y decidido a empatar el partido. Aguirre notaba como la soga le iba apretando cada vez más y no le quedó otra que poner en el terreno de juego al Kun para presionar un poco más al Liverpool. No fue la noche más mágica de Agüero ni de largo, pero su sola presencia contagió a compañeros como Forlán y Simao. Pero antes de la reacción rojiblanca comandada por Agüero el protagonismo lo tuvo el trío arbitral, que en apenas cinco minutos anuló un gol legal a Benayoun por un fuera de juego que rompía Perea, un mano a mano de Forlán con Reina por otro fuera de juego inexistente y otro gol legal a Maniche cuando el luso partió varios metros por detrás de la zaga para batir a Reina. El público comenzaba a abandonar el Vicente Calderón cuando apareció Simao para poner las tablas en el marcador. El luso, que ya marcó frente al Real Madrid, recibió un buen pase de Forlán y batió a Reina. Empate y locura en la afición que antes del encuentro vio como Babel desperdició una clara ocasión en un mano a mano contra Leo Franco. Un punto para cada equipo que deja claro que el Atlético es la viva imagen de Jekill y Mr Hide. ¿Qué cara se verá en Villarreal el sábado?, ¿ y el próximo martes en Anfield?.
martes, 21 de octubre de 2008
Aguirre se agarra a la Champions
Es cierto que no corren buenos tiempos para Javier Aguirre. El planteamiento del pasado sábado en el derby madrileño frente al Real Madrid ha hecho que dentro del seno atlético se hayan generado dudas entorno a su futuro. Se le acusa de no tener claro todavía su esquema en el centro del campo y esa es precisamente una de las mayores debilidades del conjunto madrileño.
El técnico mejicano no sabe a estas alturas de temporada si jugar con cuatro mediocentros puros como hizo en el Camp Nou (Banega, Maniche, Assunçao y Raúl García) u optar a abrir más el campo por las bandas con jugadores como Simao, autor del gol frente al Real Madrid, o Luís García.
En medio de todas estas dudas sobre el planteamiento del 'vasco' Aguirre llega el Liverpool. La historia de este partido se remonta a la pasada semana. Hace siete días no tenía una sede fija y justo cuando la UEFA ratifica que el partido será en el Vicente Calderón se produjo la lesión de Fernando Torres que andaba en esos momentos jugando con la 'roja' frente a Bélgica.
Por tanto partido raro, muy raro, en el Calderón que puede dejar al Atlético muy tocado o por el contrario puede ser un elixir perfecto para remontar el vuelo.
Benítez piensa en deja fuera a Babel, con molestias pero tiene claro que ante la posible ausencia del Kun Agüero- Aguirre prefiere tenerlo para la batalla de Villarreal el próximo sábado- puede ser un partido para llevarse los tres puntos.
La ausencia del Kun estaría justificada porque en los últimos partidos, sobre todo en el último, se ha podido ver como el menudo delantero argentino está algo falto de ritmo y esque, ser el único motor de un equipo y desgastarse al cien por cien en cada partido sin ser sustituido pasa factura. Mañana Aguirre podría quedarse en el banquillo y habrá que ver como lo entiende la afición del Calderón que adora a Agüero.
El Calderón se llenará de nuevo para recibir a un Atlético europeo que deja unas sensaciones muy diferentes en ésta competición a las que deja en el campeonato doméstico.
Hoy será la hora de Aguirre y de la afición rojiblanca que , seguro que no dejará de animar a su equipo que hoy puede resurgir de sus propias cenizas. Palabra de Fénix.
Prsentación del blog
Qué tal amigos! Bienvenidos a este blog dedicado al Atlético de Madrid, a todo lo que tiene que ver con el Mundo Atlético y la forma de vida rojiblanca.
Ya que somos el equipo con peor suerte del mundo y nos hacemos denominar los sufridores de la capital espero que con la llegada de este blog nuestro equipo vuelva por la senda del triunfo y se convierta de nuevo en lo que un día fue.
En este blog encontraréis toda la información del primer equipo del Atlético, así como crónicas, opinión y reportajes de los diferentes partidos y jugadores de la primera plantilla. Para que este blog mejore día a día veo necesaria, muy necesaria, vuestra colaboración.
Un saludo y espero vuestra participación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)