martes, 21 de octubre de 2008

Aguirre se agarra a la Champions


Es cierto que no corren buenos tiempos para Javier Aguirre. El planteamiento del pasado sábado en el derby madrileño frente al Real Madrid ha hecho que dentro del seno atlético se hayan generado dudas entorno a su futuro. Se le acusa de no tener claro todavía su esquema en el centro del campo y esa es precisamente una de las mayores debilidades del conjunto madrileño.
El técnico mejicano no sabe a estas alturas de temporada si jugar con cuatro mediocentros puros como hizo en el Camp Nou (Banega, Maniche, Assunçao y Raúl García) u optar a abrir más el campo por las bandas con jugadores como Simao, autor del gol frente al Real Madrid, o Luís García.

En medio de todas estas dudas sobre el planteamiento del 'vasco' Aguirre llega el Liverpool. La historia de este partido se remonta a la pasada semana. Hace siete días no tenía una sede fija y justo cuando la UEFA ratifica que el partido será en el Vicente Calderón se produjo la lesión de Fernando Torres que andaba en esos momentos jugando con la 'roja' frente a Bélgica.
Por tanto partido raro, muy raro, en el Calderón que puede dejar al Atlético muy tocado o por el contrario puede ser un elixir perfecto para remontar el vuelo.
Benítez piensa en deja fuera a Babel, con molestias pero tiene claro que ante la posible ausencia del Kun Agüero- Aguirre prefiere tenerlo para la batalla de Villarreal el próximo sábado- puede ser un partido para llevarse los tres puntos.
La ausencia del Kun estaría justificada porque en los últimos partidos, sobre todo en el último, se ha podido ver como el menudo delantero argentino está algo falto de ritmo y esque, ser el único motor de un equipo y desgastarse al cien por cien en cada partido sin ser sustituido pasa factura. Mañana Aguirre podría quedarse en el banquillo y habrá que ver como lo entiende la afición del Calderón que adora a Agüero.

El Calderón se llenará de nuevo para recibir a un Atlético europeo que deja unas sensaciones muy diferentes en ésta competición a las que deja en el campeonato doméstico.
Hoy será la hora de Aguirre y de la afición rojiblanca que , seguro que no dejará de animar a su equipo que hoy puede resurgir de sus propias cenizas. Palabra de Fénix.

1 comentario:

Christian Gaudioso dijo...

Eseeeee Ramosssss jugóooonnn. Gran blog. Mi padre tmb es del Atlético y mi hermano del Madrid...el sábado hubo bronca en casa jajaja. Bueno yo voy con el Atleti mñn ante el Liverpool porque como diría Camacho: yo soy español cojones. jaja. Bueno suerte en este blog y hasta el infinito y más allá. Apuesto por un Atlético 3 Liverpool 1. Dos del Kun y uno de Maniche. Saludos Indio.