jueves, 23 de octubre de 2008

Simao vuelve a salvar a Aguirre


In extremis. De nuevo. El Atlético de Madrid rescató ayer un valioso punto frente al Liverpool de Rafa Benítez en los últimos minutos de partido. En medio de un partido loco, sin rumbo y con un Atlético perdido durante gran parte del choque lo ingleses salieron decididos a llevarse los tres puntos. Benítez sabía que lo de ayer era una batalla a cara de perro y se pudo comprobar perfectamente en la disposición táctica de su equipo. Leiva y Mascherano, dos argentinos de raza y de mucha pelea conformaron un centro del campo temible, no por juego sino por la gran capacidad para recuperar balones.
Ante ello Aguirre dispuso un esquema que presentó hasta siete novedades conforme al que cayó en el Calderón frente al Real Madrid. Llegaba la revolución del mejicano al Vicente Calderón pero no tuvo el efecto deseado. Ignacio Camacho volvió a entrar en un once titular de Aguirre y el canterano Domínguez ocupó el centro de la zaga rojiblanca. El ambiente volvió a ser espectacular. La afición rojiblanca se entregó y mostró su disconformidad a la decisión de la UEFA silbando el himno de la Champions. El partido comenzó con poco ritmo, por no decir ninguno. Ambos equipos demostraron que se tenían perfectamente estudiados y el juego fue pobre. En estas lindes Rafa Benítez es un auténtico maestro y no le importa que el partido esté dormido. Aprovecha para dar el zarpazo y ayer no fue menos. Keane, en fuera de juego, aprovechó un pase preciso de Steven Gerrard para colocar el 0.1 en el marcador. Apenas se habían jugado 15 minutos de partido y el Atlético ya estaba con un gol de desventaja.
Tras el descanso el Atlético salió con una nueva cara y decidido a empatar el partido. Aguirre notaba como la soga le iba apretando cada vez más y no le quedó otra que poner en el terreno de juego al Kun para presionar un poco más al Liverpool. No fue la noche más mágica de Agüero ni de largo, pero su sola presencia contagió a compañeros como Forlán y Simao. Pero antes de la reacción rojiblanca comandada por Agüero el protagonismo lo tuvo el trío arbitral, que en apenas cinco minutos anuló un gol legal a Benayoun por un fuera de juego que rompía Perea, un mano a mano de Forlán con Reina por otro fuera de juego inexistente y otro gol legal a Maniche cuando el luso partió varios metros por detrás de la zaga para batir a Reina. El público comenzaba a abandonar el Vicente Calderón cuando apareció Simao para poner las tablas en el marcador. El luso, que ya marcó frente al Real Madrid, recibió un buen pase de Forlán y batió a Reina. Empate y locura en la afición que antes del encuentro vio como Babel desperdició una clara ocasión en un mano a mano contra Leo Franco. Un punto para cada equipo que deja claro que el Atlético es la viva imagen de Jekill y Mr Hide. ¿Qué cara se verá en Villarreal el sábado?, ¿ y el próximo martes en Anfield?.

2 comentarios:

Roberto Llena Morillo dijo...

amigo tu atleti de altibajos necesita mejorar bastante en aspectos defensivos, además el "vasco" aguirre necesita concretar un once que no le de los sustos que le ha dao hoy.
Por cierto, en el filial hay un jugador llamado Emilio Guerra (tal vez te suene) que tiene 26 añazos y con experiencia en filiales como barcelona en el que marcó casi 30 goles la temporada pasada o en el zaragoza en la que marcó 43. Yo creo que se merece una oportunidad

Nuria Val dijo...

Como me encanta el fútbol de este chico...Ignacio Camacho, ¿Podrías dedicarle una entrada para él?.